El primer semestre del 2024 expone que River iba afrontar cuatro competencia. En una se consagró campeón, hay dos en las que sigue compitiendo, mientras que otra quedó eliminado frente a Boca. Lo cual provoca que Martín Demichelis tome una decisión más que importante pensando en la recuperación de su plantel tras semejante golpe.
Lo que el entrenador vio
“En el entretiempo lo que más me preocupaba era lo emocional. Hicimos esa jugada preparada que casi nos da la ventaja, pero no fue gol después de un parate de varios minutos y ellos volvieron a salir fortalecidos. Ahí nos costó acomodarnos nuevamente y, cuando lo quisimos hacer, nos volvieron a golpear”, reconoció Martín Demichelis en conferencia.
“Echeverri tuvo fiebre hasta anoche, levantó la mano para arrancar porque estaba mejor, si no estaba bien no hubiera jugado. Nacho estaba con amarilla y con el ingreso de Lanzini y Barco la idea era agarrar más la pelota y romper con el gran cambio de ritmo que tienen, pero justo nos golpearon. El rival replegó, se hace más difícil. Lo fuimos a buscar y nos quedamos sin tiempo”, agregó.
La decisión del cuerpo técnico
Tras perder con Boca, el plante de River de manera inmediata se subió a un avión para regresar a la provincia de Buenos Aires. Porque el cuerpo técnico de Martín Demichelis decidió que habrá entrenamiento en la mañana de este lunes. Una medida que está influenciada por la presencia de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Porque los jugadores de River entrenarán este martes, y luego quedarán concentrados para viajar a Paraguay. A razón de que deben medirse con Libertad en el marco de la tercera fecha de la zona H. Es importante recordar que el equipo está primero con seis unidades, después de haberle ganador a Deportivo Táchira y Nacional.