En la tarde del domingo, River se mostró bastante lejos de su mejor versión. Sin embargo, no todos los dirigidos por Martín Demichelis desaprobaron ante Boca, tal como quedó a la vista con Claudio Echeverri. Pero no terminó el partido en cancha, debido a que de manera sorpresiva, salió en el complemento. En este contexto, el técnico del Millo explicó su determinación: “Hoy estaba mejor, pero…”.
Antes de que empiece el Superclásico, Claudio Echeverri encendió todas las alarmas por un mal movimiento que realizó en la entrada en calor. Aunque los temores de los fanáticos fueron infundados, ya que el chaqueño no dio señales de dolor contra Boca y tomó las riendas del ataque millonario. Tal fue así que cumplió una papel clave para que Miguel Borja abra el resultado.
Con esta asistencia no terminó su gran actuación: tuvo a maltraer a la última línea xeneize durante buena parte del cruce. No obstante, a los 66 minutos dejó de ser un problema para el eterno rival: Martín Demichelis lo sacó en lugar de Manuel Lanzini. Esta determinación no dio resultados, debido a que el ex West Ham apenas gravitó en los tramos finales.
A raíz de ello, el DT fue contundente cuando puso el foco en la salida del chaqueño. “Claudio Echeverri tuvo fiebre hasta anoche, hoy estaba mejor. Levantó la mano para arrancar el partido. Si no estaba bien no hubiese jugado, sabíamos que veníamos de unos días con una temperatura un poquito más alta”, explicó el entrenador del cuadro de Núñez.
Acto seguido, marcó los puntos que intentó mejorar con las presencias de Barco y Lanzini. “La idea era agarrar mucho más la pelota, poder romper con el gran cambio de ritmo que tienen ellos. Justo nos golpearon ahí. Después el rival replegó, se hace mucho más difícil. Lo fuimos a buscar, nos quedamos sin tiempo”, sentenció en conferencia de prensa.