Va a ser una de las polémicas más importantes del fútbol argentino en un largo tiempo. Porque River pudo haberse puesto arriba en el marcador y modificar la historia tras un gol en contra de Cristian Lema. Sin embargo, las autoridades del VAR señalaron que Sergio Romero salvó a Boca con lo justo. ¿La pelota traspaso la línea blanca?
¿Fue gol?
A los siete minutos, River encontró la ventaja en el marcador tras una serie de rebotes en el área de Boca. Una secuencia que culminó con el gol en su propia puerta de Cristian Lema. Aunque Sergio Romero con lo justo logró sacarla. Mientras que el juez de línea había comenzado a correr hacia la mitad de la cancha para darle validez a la jugada.
No obstante, el VAR y el AVAR, que estaba en manos de Jorge Baliño y Lucas Novelli, determinaron que el balón no había traspasado la línea blanca en su totalidad. A razón de que cuatro cámaras expusieron la presencia del no gol, pero una sola ubicada desde un ángulo con una vista inclinada invitaba a pensar todo lo contrario.
Tras cuarto minutos de revisión, que incluyó trazado de líneas, las autoridades determinaron que Sergio Romero hizo un gran despliegue de sus habilidades para evitar que Cristian Lema le otorgue la ventaja a River. Esto fue fundamental para el desarrollo del partido, porque le permitió a Boca crecer en el campo de juego y así quedarse con la victoria.
Demichelis habló con el árbitro
Tras el final del partido, Martín Demichelis fue al vestuario de River y luego se dirigió hacia el sector que era de exclusividad para los árbitros. Esto provocó una serie de rumores, que apuntaban contra el gol anulado. “Fui por una cuestión de disculpa por si alguno de los chicos les habían dicho algo. No hablé, no habló nunca de los árbitros“, manifestó en conferencia de prensa.