Después de algunos minutos bastante discutidos, River disfrutó de su primera oportunidad. Llegó después de un fallido ataque de Boca, que permitió una rápida transición. Tras la conexión entre Rodrigo Villagra y Nacho Fernández, Claudio Echeverri comandó la contra. Así se puso de frente a la defensa de Boca, que poco pudo hacer ante su determinación.
Antes de meterse en el área, el Diablito levantó la cabeza y encontró solo a Miguel Borja. Apenas le hicieron falta un par de segundos al colombiano para definir: dejó sin ningún tipo de chance a Sergio Romero y desató la locura del pueblo riverplatense. A partir de ahí River se afianzó en el terreno de juego, y encontró los caminos para complicar al Club de la Ribera.
No obstante, los de Diego Martínez también tuvieron lo suyo. La más clara para el rival llegó a través de la pelota parada, luego de que Kevin Zenón intente sorprender a Franco Armani con un tiro libre desde la puerta del área. Pero el peligró pasó rápido para el equipo de Martín Demichelis, debido a que la pelota se fue a centímetros del arco millonario.
Casi a los 40 minutos de la primera mitad River tuvo el segundo. Fue después de un tremendo remate de Andrés Herrera, que despejó al tiro de esquina Sergio Romero. Tras esta oportunidad el Millonario intentó salir rápido de contrataque, no obstante, le faltó una cuota de precisión para darle una nueva estocada al Club de la Ribera.
Lamentablemente las cosas se complicaron para la Banda sobre el cierre del primer tiempo. Es que después de un desborde por la derecha de Luis Advíncula, apareció dentro del área Miguel Merentiel. En definitiva, Boca encontró el empate en el momento menos pensado, por lo que el Millonario deberá salir al complemento con mucha concentración y con la clara idea de volver a buscar la ventaja.