En la semana, uno de los focos de discusión fue el estado del campo de juego del Estadio Mario Alberto Kempes. Porque el mismo presentó una imagen lamentable en la mañana del pasado lunes. Y esto preocupó al cuerpo técnico de River como también al de Boca, debido a que son varios los jugadores lesionados debido a los terrenos en malas condiciones. ¿Cómo llega a los cuartos de final de la Copa de la Liga?
¿Cómo está la cancha?
“La resiembra invernal es así. Entiendo por qué está puesto el foco, pero no es distinto a cualquier otra época. Son los tiempos normales. El jueves de la semana pasada terminó el trabajo de resiembra y en 48 horas se va a ver una imagen totalmente diferente”, manifestó Marcos Ibáñez, ingeniero agrónomo, en charla con Olé. El mismo panorama se presentó en Mendoza con el Malvinas Argentinas.
El paso de los días expuso una mejora bastante considerable a lo que se vio en el comienzo de la semana. Al punto que se recuperó el color verde que suele caracterizar a los campos. “Es un proceso que dura tres, cuatro días… va a estar en un ocho o un nueve. Vamos a llegar bien, como estamos acostumbrados en el Kempes. Tenemos buen clima para esta etapa”, agregó.
En la mañana de este domingo, la imagen que entrega el campo de juego es que se encuentra en un muy buen estado. Al punto que pareciera poco creíble lo que se había observado en días pasados. No obstante, hay un detalle a considerar. Y es que no todos los sectores están en optimas condiciones. De hecho, se menciona que utilizaron arena para nivelar.
El historial en Córdoba
En la provincia de Córdoba, River y Boca se enfrentaron en 10 oportunidades. Las estadísticas señalan que el Millonario se impuso en seis jornadas, el Xeneize se quedó con la victoria en dos presentaciones y en dos encuentros no pudieron sacarse diferencias. El último cruce fue un amistoso en la temporada 2015, que culminó con gol de Lucho González.