Tras un sábado cargado de fútbol argentino, se confirmaron los primeros semifinalistas de la Copa de la Liga. Argentinos Juniors le ganó por penales a Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata goleó a Barracas Central y Vélez dio el batacazo ante Godoy Cruz. Sorprendiendo por 3-1 en el Estadio Único de Villa Mercedes y una de las imágenes más tristes fue la de Hernán López Muñoz tras la eliminación.
Lo cierto es que, el último encuentro que se jugará por cuartos de final será este domingo entre River y Boca desde las 15.30 horas en el Mario Alberto Kempes. El Superclásico se concretará luego de que los de Martín Demichelis terminen punteros de la Zona A tras ganarle a Instituto 3-1. Mientras que los de Diego Martínez vencieron 1-0 al equipo de Hernán López Muñoz y lograron el cuarto puesto de la Zona B.
Aunque Godoy Cruz perdió con Boca en La Bombonera, su clasificación ya estaba asegurada hace dos jornadas atrás. El elenco de Mendoza se ubicó como único líder de la Zona B y llegaba a cuartos como la gran revelación de la Copa de la Liga. No obstante, el sueño de consagrarse se terminó este sábado a manos de Vélez, quien entró como último de la Zona A.
Hernán López Muñoz y varios ex River en Godoy Cruz-Vélez
Todos los cañones apuntaban a que la victoria sería de Godoy Cruz porque era el favorito y venía con buen nivel. Pero en un partido único e inolvidable, Vélez se lo dio vuelta con dos goles de Braian Romero, también ex River, y avanzó a las semifinales de la competición local. Obviamente, esto dejó las sensaciones de mucha bronca y dolor para el conjunto mendocino.
Dos de los más conmovidos fueron Franco Petroli y López Muñoz. Ambos ex River fueron titulares en Godoy Cruz, que ahora deberá enfocarse en la Copa Libertadores. Sin embargo, luego del partido, el que lloró desconsoladamente en el banco de suplentes fue el volante quien hace tan solo días había mostrado su alegría. Y entendía que era una gran oportunidad. Los mensajes de apoyo no tardaron en llegarle.