El ciclo de Marcelo Gallardo sin dudas que quedó marcado a fuego en la historia de River, con un primer año donde el Millonario ganó los tres títulos más importantes de Sudamérica con la Copa Sudamericana, la Recopa Sudamericana y más importante aún la Copa Libertadores en el año 2015 contra Tigres de México.
Aquel final épico bajo la lluvia en el Monumental pudo haber quedado en la nada en la fase de grupos ya que River estuvo a punto de quedarse afuera de los octavos de final de no ser por los goles de Enrique Esqueda, delantero de Tigres de Monterrey que venció en la última jornada a Juan Aurich de Perú y con esto ayudó al Millonario.
Es que lejos de especular e ir para atrás, el delantero fue a por todo y convirtió nada menos que 3 goles para la victoria de Tigres por 5-4 en Perú. Cuestiones de la vida el conjunto mexicano terminó perdiendo la final de la Libertadores con River, pero Esqueda no está arrepentido de lo que hizo, algo que los hinchas Millonarios le reconocen hasta hoy.
“Me siguen llegando mensajes de hinchas de River agradeciéndome. Incluso recibí una llamada del presidente de River para decirme lo mismo”, contó en una entrevista con el stream de TyC Sports, revelando así la comunicación que tuvo con Rodolfo D’Onofrio en aquel momento y no es para menos, ya que su hat trick valió una Libertadores.
A su vez reveló qué sucedió con la pelota de aquel partido en Perú. “La tengo un cuarto en mi casa. No estaría nada mal donarla al museo del club”, expresó. Esqueda fue invitado por River a presenciar el Superclásico que se dio en el Monumental en mayo del 2023, donde hubo victoria ante Boca por 1-0 con gol de Borja. Está claro que el ex delantero es una persona que le trae suerte al Millonario.