En los últimos encuentros River empezó a consolidar una base estable en cada una de las formaciones y un hombre que se ganó definitivamente el lugar es Andrés Herrera, quien hoy en día se puede decir que es el lateral derecho titular del Millonario superando en la consideración a nombres como Sebastián Boselli, Santiago Simón y Agustín Sant’Anna.
Durante el 2023 el Yacaré alternó buenas y malas aunque en la mayoría de los partidos fue suplente. El primero en ocupar ese puesto fue Milton Casco, luego Martín Demichelis quiso innovar con Santiago Simón y en los partidos con atacantes picantes por ese sector el que empezó a tomar más notoriedad fue Sebastián Boselli.
En el mercado de pases del mes de enero de este año parecía que estaba todo dado para que Herrera se marche. Ninguna oferta terminó de convencer ni a River ni al jugador y es por eso que finalmente el correntino se convenció de que debía quedarse a pelear por un lugar aún con lo que fue la llegada de Sant’Anna luego de una operación muy comentada con Defensa y Justicia.
El gran momento de Herrera
Lo cierto es que Demichelis decidió empezar a darle confianza a Herrera y el Yacaré comenzó a cumplir. Poco a poco se fue afianzando más en el puesto a base de un ida y vuelta constante, a lo que le fue sumando mejor posicionamiento a la hora de marcar a sus espaldas y también fue puliendo la faceta ofensiva con mejores intervenciones.
Hoy en día Herrera es el lateral derecho titular de River y es por eso que se encamina para estar dentro del once de cara al Superclásico contra Boca, estando por encima en la consideración que Sebastián Boselli. Se viene una prueba importante para el Yacaré donde se verá si está listo para partidos fuertes de eliminación directa de cara al futuro en la Copa Libertadores.