Este pasado martes se definieron los cuatro clasificados de la Zona B, así como ocurrió el lunes con la Zona A. De esta manera, quedaron definidos los ocho equipos para los cuartos de la Copa de la Liga. Y River, líder, enfrentará a Boca quien terminó en la cuarta posición. En este sentido, Martín Demichelis es quien podría alcanzar una gran marca.
Durante la noche del lunes, River visitó a Instituto en la misma condición que Boca con respecto a la clasificación. Con la necesidad de ganar y en caso de igualar, esperar otros resultados. Finalmente, los de Martín Demichelis hicieron lo que tenían que hacer y golearon 3-1 con un hat-trick de Facundo Colidio y la historia terminó de la mejor manera.
River esperaba conocer a su rival desde el lunes a la noche. Como terminó como líder de la Zona A, sabía que enfrentaría al último de la Zona B. Este, luego de cuatro encuentros claves, se definieron los equipos restantes que siguen en competencia. Y por eso ya se conocen cómo quedaron los cruces de cuartos de final y respectivas llaves de la Copa de la Liga.
A River le tocará medirse ante Boca en el primer cotejo de eliminación directa. Y habrá Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional 2024. Lo que se aguardaba con ansias era el día y el horario para tener todo listo. Y finalmente desde AFA decidieron que se disputará este domingo 21 de abril desde las 15.30 horas.
Obviamente, además de ser especial porque será un nuevo mano a mano y con las dos hinchas, hay estadísticas que aparecen. Como será el caso particular para Demichelis. Desde que asumió en el cargo, jamás perdió ningún clásico. Lleva un invicto de ocho partidos contando los enfrentamientos con todos los grandes. En cuanto a Boca, acumula tres cruces sin conocer la derrota con dos victorias (ambas en 2023) y el reciente empate 1-1 en el Monumental.