Se viene un nuevo Superclásico entre River y Boca en el cual sí o sí habrá un equipo que pase de ronda ya que se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Analizando antecedentes históricos hay que decir que se jugaron diez duelos entre ambos en suelo cordobés, y la tendencia es favorable a uno.
De los diez enfrentamientos hay que decir que todos fueron en encuentros amistosos y que seis terminaron a favor del Millonario, dos a favor del Xeneize y solo dos finalizaron en empate, lo que marca que la tierra del Fernet, el cuarteto y las sierras históricamente le viene sentando mucho mejor a River por los resultados que obtuvo.
El primero de los Superclásicos en Córdoba se jugó en 1958 en cancha de Belgrano y fue River el que se impuso por 2-1. Seis años más tarde el Millonario volvió a enfrentarse a Boca allí y a curiosidad es que cuando iban empatados 0-0 y a falta de once minutos para el final el duelo debió suspenderse por falta de pelotas, ya que el público de las tribunas se rehusó a devolverlas.
En 1979 se dio la tercera visita a Córdoba, siendo esta la primera en el hoy conocido como Mario Alberto Kempes, y el duelo terminó con victoria de Boca por 3-1. En 1986 volvieron a enfrentarse en el Kempes y tras un 1-1 en los 90 minutos, River cayó por penales 5-4. Luego llegaron los clásicos de verano de enero del 2000 el cual terminó con triunfo Millonario por 3-0, mientras que un año después hubo victoria de Boca por 2-1. En enero del 2002 fueron los de Núñez los que festejaron con una victoria por 1-0.
En 2013 volvieron a verse las caras en el Kempes y allí River consiguió una victoria por 2-1, y un año más tarde el Millonario se impuso nuevamente por 2-0. El último choque en tierras cordobesas se dio en 2015 y allí el equipo de Marcelo Gallardo se impuso a Boca por 1-0. Sin dudas que el que se viene es el Superclásico más importante de todos ya que será el primero oficial en suelo cordobés y el vencedor avanzará a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional.