En el último mercado de pases, tras varios rumores, River tomó una decisión con Augusto Batalla y fue darlo al Granada, que se encuentra en la primera división del fútbol español. El paso de los meses expone que el arquero no está viviendo un gran momento. Y esto podría generar que regrese de manera anticipada a la Argentina. Lo cual provocará un problema.
Se fue pero puede volver
Los detalles de la transferencia señalan que River y el Granada de España acordaron un préstamo por 12 meses, y que el mismo tiene una opción de compra que se podrá activar de manera automática en los próximos meses. Una que posee un precio de 3 millones de dólares por la totalidad de la ficha de Augusto Batalla. Pero, esta norma se encuentra sujeta a una condición.
Porque la venta se producirá siempre y cuando el equipo español logre mantener la categoría en La Liga. Hasta el momento, se disputaron 30 fechas y se puede apreciar que se encuentra en zona de descenso con 14 puntos. Y necesita de la misma cantidad de unidades para igualar la línea del Celta de Vigo que es el último en salvarse.
El calendario expone que al campeonato le quedan ocho jornadas para que el Granada trate de enderezar el rumbo futbolístico, y evitar el descenso a la segunda división. El primero paso a dar es que le pueda ganar al Alavés en la mañana del domingo 14 de abril. Esto les permitirá reducir de gran manera la distancia con el Vigo, que perdió 2-1 contra Betis.
Qué piensa en River
Lo cierto es que en River no tiene lugar. Porque Franco Armani se encuentra cerca de renovar su contrato, y el plantel además cuenta con los servicios de Ezequiel Centurión y Lucas Lavagnino. La llegada de Augusto Batalla provocará que haya dos arqueros titulares. Una pelea que de momento no es necesaria, debido a que no hay intenciones de tocar el arco.