Una de las grandes novelas del mercado de pases fue la de Rodrigo Villagra y la de River. Martín Demichelis insistió por semanas para contratar sus servicios y la dirigencia hizo el trabajo. Finalmente, se acordó su llegada y cada día se asienta más como titular. En este sentido, el DT tuvo un fuerte respaldo al volante tras el cotejo ante Nacional: “Ese jugador que fuimos a buscar”
La realidad es que, Demichelis apuntó a reemplazar a Enzo Pérez con Rodrigo Villagra. Porque si hay una salida que fue un verdadero bombazo en River, fue la del capitán. Dio un paso al costado del club de sus amores tras más de seis años cargados de gloria. Y lo más llamativo es que cuando se esperaba que fuera a algún elenco del exterior, firmó con Estudiantes de La Plata.
En este sentido, más allá de que en el plantel ya se encontraban Matías Kranevitter y Nicolás Fonseca, la necesidad de jerarquía existió. Demichelis comprendió que para pelear todos los torneos del año, precisaba sumar recambio. Pero, además, porque el nivel de los dos volantes estaba por debajo. Y para el colmo, el tucumano se lesionó en los primeros meses.
Ayer contra Nacional, una vez más, Villagra salió como titular por la segunda fecha de la Copa Libertadores. Y jugó un partidazo siendo destacado y uno de los más aplaudidos por los hinchas de River. En este sentido, Demichelis analizó su nivel y lo respaldó una vez más: “Hoy lo vi mucho más entero, ese jugador que fuimos a buscar”, resaltó.
Luego de esto, rápidamente, explicó sobre su salida y el ingreso de Kranevitter como su reemplazante ante Nacional. “En un momento se cansó” dijo. Por lo que, prefirió poner a un nombre con un poco más de frescura. Dado que en el plantel de River tiene a “30 jugadores que se entrenan muy bien” para poder realizar una rotación a sobre quienes están en cancha.