En el marco de la segunda fecha de la Copa Libertadores, River recibió a Nacional de Uruguay en el Más Monumental. El elenco de Martín Demichelis sorprendió una vez más con la formación y su equipo ganó 2-0 para ser el puntero del grupo H. En esta misma línea, fue el propio DT quién explicó por qué no repite el once partido tras partido: “Hubo muchos…“
River se posicionó en campo de juego con nombres de peso para buscar su tercer triunfo consecutivo. Aunque hubo muchas dudas al respecto, finalmente, Demichelis decidió darle rodaje a nombres como los de Pablo Solari (quien estuvo con una sobrecarga en la semana). O Claudio Echeverri en el mediocampo, por quien también hubo incertidumbre.
En este aspecto, River salió a la cancha con: Franco Armani; Marcelo Herrera, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra; Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Miguel Borja. Y en líneas generales, el nivel fue muy bueno. Tal es así que se vio reflejado en las ocasiones creadas y el resultado.
Obviamente, fue otro sistema y otra formación. Por lo que, en conferencia, Demichelis fue consultado por sus constantes cambios en el once. Y el DT fue contundente. “Si fuimos cambiando, buscando y rotando fue porque hubo muchos partidos en dos meses. Cuando uno encuentra un buen funcionamiento hay que retocar poco y nada. Más allá de Vélez no hemos hecho partidos completos, entonces estamos en una búsqueda que tenemos que encontrar lo antes posible”.
Y agregó, resaltando la jerarquía y la relevancia que hay en su plantel: “Hoy fue un partido muy serio de Copa Libertadores ante un gran rival que no se vino a refugiar. Yo no entreno con titulares unas cosas y con suplentes otras, entreno con todos los jugadores iguales y por eso a veces uno aparece en la formación titular”, soltó Demichelis.