De a poco, el funcionamiento de River comienza a mejorar con el paso de los partidos. Y esto permite que surjan algunos datos interesantes. Uno de ellos se vincula de manera directa con Martín Demichelis, porque después de la victoria frente a Nacional se registró un importante récord en el Monumental en el marco de la Copa Libertadores.
La palabra del DT
“Hicimos un partido serio, de principio a fin. Estuvimos cerca de lo que queríamos. Se vio mucho de eso, sobre todo en el primer tiempo. Y frente a un rival que nos hizo un partido muy duro, con buenas individualidades, con la perseverancia de todo equipo uruguayo”, manifestó Martín Demichelis en conferencia de prensa. “Funcionamos bien, se vio el River que queremos ver“, agregó.
“Es importante que nos sintamos compactos: todos ofensivos a la hora de atacar y defensivos al momento de retroceder. Hicimos un buen partido como para ilusionarnos a corto plazo. Los triunfos casi no se pueden disfrutar porque tenés que volver a ganar”, señaló. Hay que recordar que River volverá a competir en la tarde del lunes por la Copa Liga.
Un nuevo récord
Las estadísticas personales de Martín Demichelis señalan que desde su llegada al banco de suplentes de River no conoce lo que es la derrota en el Estadio Monumental en el marco de la Copa Libertadores. A razón de que le ganó a Sproting Cristal, Fluminense, The Strongest, Internacional y Nacional. En cada uno de estos encuentros, el equipo marcó al menos dos goles.
Hay que recordar que en la vigente edición de la copa internacional restan dos partidos más en condición de local. Porque el Millonario tendrá que recibir a Libertad de Paraguay en la noche del 14 de mayo, mientras que el 30 del mismo mes se cruzará con Deportivo Táchira. Este duelo será el último en la instancia de la Fase de Grupos.