No hay dudas de que el Estadio Monumental es uno de los más grandes del fútbol Sudamericano. Y que tiene uno de los mejores campos de juego. Al punto que es elogiado en el plano local como también a nivel internacional. “Quedé sorprendido”, manifestó el Chino Recoba sobre lo que observó y le tiró unos palitos a los dirigentes uruguayos.
Marca una diferencia con la cancha
Una de las tantas modificaciones que River le colocó a su casa se encuentra en el campo de juego. Debido a que se hundió el terreno, se cambió toda su estructura y se implantó un césped híbrido. La tecnología que utiliza es una que está presente en los mejores escenarios de Europa. Y que permite un tratamiento especial para cada sector.
Por lo tanto, esto permite obtener un campo de juego que es ideal para desarrollar un partido profesional. De hecho, los jugadores de la Selección Argentina quieren hacer de local en este terreno cada vez que afrontan los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. Y claro está que River marca una diferencia con los demás equipos de la región.
“No hay una cancha como el Monumental en el fútbol uruguayo. Tendríamos que copiar un poquito. Quedé sorprendido con el campo, es espectacular. La pelota a ellos les pica y les queda en el pecho. A nosotros nos pasa por arriba. Va más rápido de lo normal”, expresó Álvaro Recoba en conferencia de prensa. Para algunos, más que un elogio fue una crítica a los dirigentes uruguayos.
Habrá que esperar para volver al Monumental
La agenda señala que los hinchas deberán esperar un tiempo para volver a ver al equipo en el Estadio Monumental. A razón de que River en sus próximos partidos afrontará duelos en condición de visitante. Y en caso de clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, el mano a mano se va a ejecutar en un escenario neutral. El regreso se dará el martes 14 de mayo ante Libertad.