Los partidos de gran importancia son una excelente excusa para que los clubes puedan realizar homenajes o reconocimientos a exjugadores. Esto sucederá dentro de unas horas con un delantero que formó parte del plantel de River que se consagró campeón del mundo en 1986. A razón de que tendrá un lugar especial en uno de los palcos del Estadio Monumental en el marco del partido ante Nacional.
Un reconocimiento más que merecido
El palmarés internacional de River señala que su única consagración a nivel mundial se produjo en la temporada 1986. Después de que los dirigidos por el Bambino Veira le ganarán por 1-0 al Steaua Bucarest de Rumania. Una final que se jugó en Japón en el marco de la vieja Copa Intercontinental. Y que su conquista fue posible gracias al tanto de Antonio Alzamendi.
El atacante uruguayo se quedó en el plantel del Millonario hasta la mitad de la temporada de 1988. A razón de que después se marchó al Logroñés de España, luego en 1990 regresó a la Argentina para vestir la camiseta de Deportivo Mandiyú de Corrientes. Y el final de su carrera estuvo en su país. Debido a que colgó los botines en Rampla Juniors.
Está de regreso
“El jueves estaré en el Monumental. Ahí estaré con Nacional y River. En el cual tuve el gusto de defender. Gracias, señor presidente, por su invitación. Un gran abrazo“, manifestó Antonio Alzamendi en su cuenta de Twitter. Un medio que le permite tener un contacto directo con los hinchas, quienes los saludan y le agradecen por lo hecho con la banda roja.
Los trascendidos señalan que el exdelantero uruguayo tendrá un lugar privilegiado en el Estadio Monumental. Porque formará parte del Palco de Honor. Uno que está reservado para glorias de la institución, visitas de gran relevancia o cualquier otro tipo de personaje público que los dirigentes consideren que sea merecedor de ocupar un asiento.