No hay lugar a dudas que en todo el mundo hay ex River jugando, pero así también dirigiendo. Y son varios los casos que se destacan y quedan grabados en la historia grande. Pero, otros tantos, atraviesan momentos muy particulares como sucedió con nombre vinculado a la institución que quedó envuelto en un escándalo tras un comentario despectivo. “Despedido“.
Hace algunas horas en Europa hay total locura por una situación que se vive y tiene como protagonista a Germán Burgos. El DT fue mano derecha de Diego Simeone en Atlético Madrid y tuvo un paso fugaz por Newell’s. El ex River causó rechazo absoluto en España tras una desafortunada frase sobre sobre la gran joya del FC Barcelona, Lamine Yamal.
En su rol fuera de las canchas y posicionado como analista para el canal Movistar, el Mono aprovechó la aparición del juvenil de 16 años. Y frente a las cámaras hizo un comentario en relación al futuro del delantero. Ocurrió en la previa al compromiso entre el Barcelona y el PSG por la Champions League. Como era de esperarse, se viralizó y trajo consecuencias.
El ex River criticado en Europa
“Ojo que si no le va bien, termina en un semáforo”, lanzó Burgos al aire para la risa del resto del staff de transmisión. En el momento pareció que todo era chiste y mucha gracia. Pero, la repercusión que provocó en los televidentes rápidamente tuvo sus comentarios en distintas redes sociales y este jueves llegaron noticias para el DT.
Luego, el Mono se encargó de pedir disculpas y hablar en su cuenta de Instagram: “No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA ni a la plataforma Movistar Plus en donde trabajo“, señaló. “Al hacer mi comentario, elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social”. No obstante, desde Movistar tomaron una decisión crucial y fue “despedido” tras el desafortunado comentario.