Esta noche a partir de las 21hs River se enfrentará a Nacional de Montevideo por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, un encuentro donde el Millonario buscará hacerse fuerte de local para empezar a encarrilar su clasificación a los octavos de final. Quien empezó a calentar la previa fue Gonzalo Bergessio, ídolo del conjunto charrúa.
El delantero dialogó con DSports y más allá de lo que tiene que ver con su pasado en Nacional recordó lo que fue el choque contra River por la Copa Libertadores 2008 donde San Lorenzo terminó remontando la serie de octavos de final en el Monumental con dos hombres menos, donde justamente él anotó dos goles.
“Me siguen recordando aquel histórico partido, tanto los de San Lorenzo como los de River. Fue muy lindo, Silvera nos pedía que vayamos para adelante, aún teniendo nueve. A River se le bajó la persiana”, afirmó Lavandina, calentando el ambiente recordando un hecho del pasado que lógicamente para el Millonario tiene un gusto amargo.
Por último Bergessio se refirió a su experiencia en Nacional. “El fútbol uruguayo es muy complicado. Hay canchas que no están en estado y vestuarios que no son los habituales, así que hay que estar preparado. A Nacional llegué grande, pero en un momento donde quería disfrutar. Venía de no jugar ni en San Lorenzo ni Vélez, por lo que fue una gran decisión ir”, cerró.
Hablando específicamente con la camiseta de Nacional, el recuerdo de Lavandina ante River no es para nada grato. El delantero fue protagonista del duelo por cuartos de final de Copa Libertadores 2020 donde el equipo de Marcelo Gallardo se impuso en primer lugar por 2-0 en condición de local y luego cosechó un 6-2 en Uruguay, completando un 8-2 histórico en el global.