Ahora mismo, todos los focos del mundo River están puestos en los próximos compromisos. Sin embargo resulta imposible no mirar de reojo el futuro del Club, donde distintas renovaciones asoman como un posible problema. En este marco repasamos quiénes son los jugadores que deberán tomar una decisión en los próximos meses. ¿Se quedan o se van?
Con la intención de evitar futuros disgustos, la dirigencia de River arregló las renovaciones de Santiago Simón y Paulo Díaz: estarán en Núñez hasta diciembre de 2026. Mientras que en las últimas horas trascendió que hay acuerdo total con Franco Armani, quien casi con total seguridad, estampará su firma en el contrato la semana que viene.
Luego de repasar las buenas noticias, es necesario poner el foco en los jugadores que todavía no resolvieron su futuro. Uno de los que quedó en el medio de los rumores es Manuel Lanzini, quien está lejos del panorama que imaginaban los fanáticos cuando se anunció su segundo ciclo. Su contrato finalizará en junio, aunque la dirigencia empezó a moverse para tratar su renovación.
Algo similar sucede con Gonzalo Martínez, quien lamentablemente se encuentra fuera de las canchas por una dolorosa lesión. Cabe recordar que su acuerdo con el Millonario terminará en diciembre, pero existe la posibilidad de extenderlo hasta 2025. Una determinación que parece ser la más acertada, para que tenga una nueva oportunidad tras dejar en el camino su rotura de ligamentos.
Para cerrar hay que mencionar a un jugador que cada vez le cuesta más meterse en los planes de Martín Demichelis: Héctor David Martínez. “Todavía no renovó su contrato que vence en diciembre. Creo que si en junio aparece algo se va”, informó Sebastián Srur hace unas horas, palpitando el adiós del zaguero de 26 años. ¿Cambiará su panorama?