River viene de una victoria ajustada contra Rosario Central, donde luego de haber jugador un primer tiempo muy malo mostró una cara diferente en el segundo para terminar completando la remontada y quedarse con un 2-1. Uno de los hombres más importantes fue Nacho Fernández, quien fue clave ingresando desde el banco de suplentes.
Durante los últimos encuentros en lo que el zurdo fue titular se lo notó un tanto gastado y por momentos siendo sumamente errático. Pero parece que la cosa cambia en el momento en que hace su aparición ingresando desde el banco de suplentes y esto se puede ver en dos partidos puntuales donde fue más que influyente después del segundo tiempo.
En el encuentro contra Gimnasia por la fecha 11 de la Copa de la Liga, Nacho Fernández ingresó con el encuentro igualado 1-1 y asistió a Leandro González Pirez y a Facundo Colidio para que anoten y el resultado termine a favor de River por 3-1. Contra el Canalla participó de la jugada del empate y luego asistió a Miguel Borja para el 2-1.
Esto demuestra la influencia que Nacho Fernández puede tener ingresando desde el banco de suplentes y también puede ser el comienzo de un nuevo rol para el número 26, convirtiéndose en un arma más que interesante sobre todo en momentos en donde no fluye el juego y se necesita de un hombre que organice cada ataque.
“Sigue siendo importante, por eso entró y jugó bárbaro porque es importante para el equipo. Cuando considere que tiene que jugar de arranque, va a jugar. Cuando considere que tenga que sentarse en el banco de suplentes, se sentará y Nacho lo aceptará porque seguirá siendo competitivo”, sentenció Martín Demichelis, por lo que está claro que más allá de ser titular o suplente sigue siendo un hombre clave.