River volvió a tener un partido flojo en el cual tuvo que trabajar más de la cuenta pero finalmente se terminó quedando con el triunfo ante Rosario Central por 2-1 para de esta forma ubicarse tercero en la tabla de la Copa de la Liga Profesional. Una vez que terminó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa, donde tocó varios puntos.
Una de las cuestiones que viene siendo debate es quién es el cinco titular de River. Frente al Canalla el que repitió titularidad en ese sector fue Nicolás Fonseca, al igual que contra Deportivo Táchira, y no tuvo una buena actuación. En consecuencia salió en el entretiempo por Rodrigo Villagra que terminó siendo una de las figuras del equipo.
Esto motivó a la consulta para Demichelis, quien dejó en claro que hoy en día no hay un volante central que se haya asentado como el dueño del puesto. “Es una lucha entre ellos de forma interna, son muy competitivos los tres, tanto Nicolás Fonseca como Rodrigo Villagra y Matías Kranevitter. Se suma a esa posición también Rodrigo Aliendro que es más mixto”, comentó en primer lugar.
Luego agregó: “Intento poner lo que considero que es acorde a la situación. Arrancó Nico Fonseca, por las transiciones ofensivas rápidas y Nico amonestado decidí prevenir y creo que Rodrigo Villagra lo hizo muy bien. Seguiremos analizando semana a semana, partido a partido, quien considero que merece jugar”, sentenció Demichelis.
De esta forma queda claro que por el momento ninguno de los volantes centrales que tiene River hoy en día en su plantel terminan de ganarse un lugar y seguirán rotando partido a partido no solo dependiendo del rival, sino también de los niveles individuales de cada uno, los cuales vienen variando bastante de un encuentro al otro en lo que va del semestre.