River volvió a tener un partido flojo en el cual tuvo que trabajar más de la cuenta pero finalmente se terminó quedando con el triunfo ante Rosario Central por 2-1 para de esta forma ubicarse tercero en la tabla de la Copa de la Liga Profesional. Una vez que terminó el encuentro Martín Demichelis elogió a Nacho Fernández, quién fue clave para el triunfo.
A diferencia de otros encuentros, el zurdo ingresó desde el banco y terminó siendo más que importante para River generando jugadas y asistiendo a Borja para el tanto del triunfo. El 26 viene siendo bastante cuestionado por los hinchas, pero para Demichelis sigue siendo una pieza importantísima, sea desde el inicio o ingresando desde el banco.
“Voy a repetir siempre lo mismo: sigue siendo importante. Por eso entró y jugó bárbaro Nacho, porque es importante para el equipo. Cuando considere que tiene que jugar del arranque jugará, cuando considere que tiene que sentarse en el banco se sentará. Nacho lo aceptará y seguirá siendo competitivo, es un líder”, aseguró Micho.
En la misma línea agregó: “Cuando fuimos a Venezuela veníamos de dos derrotas. No es fácil jugar la Copa Libertadores. Menos de visitante. Y él es un jugador que se hace cargo de la situación y era importante tener líderes adentro del partido. El primer partido de un Mundial cuando vas por el túnel no podés ni tragar. La Copa es similar y Nacho jugó miles de esos primeros partidos”, remarcó.
Por último Demichelis respondió a los que venían siendo críticos del nivel futbolístico del zurdo. “No significa que si Claudio Echeverri jugaba de titular no lo hubiera hecho bien, pero decidí por Nacho Fernández porque es un líder. Es un jugador importante. Quedó a la vista que no está en mal nivel: entró y se hizo cargo de la situación”, concluyó.