River volvió a tener un partido flojo en el cual tuvo que trabajar más de la cuenta pero finalmente se terminó quedando con el triunfo ante Rosario Central por 2-1 para de esta forma ubicarse tercero en la tabla de la Copa de la Liga Profesional, lo que le permite al equipo de Martín Demichelis llegar a la última fecha con buenas chances de clasificar ya que solo necesita de un empate para asegurar su lugar en cuartos.
Una vez que terminó el encuentro Demichelis habló en conferencia de prensa y realizó un análisis de lo que fue el partido ante el Canalla. “Éramos dominantes, sin gravitar y a veces hay que tener paciencia. No podes lastimar y ganar el partido en 45 minutos. A veces lo que desgastas al rival en el primer tiempo da frutos en el segundo”, comentó.
En la misma línea agregó: “Después nos pusimos en ventaja y empezamos a hacer posesiones muy lindas tocando la pelota, aparecían los espacios. Pero si se repliegan ellos es todo cuesta arriba. Fuimos inteligentes, no es la primera vez que damos vuelta un resultado, era más difícil por la adversidad del reloj y de la tabla”, sentenció.
La gran polémica llegó en el momento en el que el periodista Sebastián Srur le consultó a Demichelis si creía que River venía jugando bien, y no solo en hablando del encuentro contra Rosario Central sino en la generalidad del semestre. Fue allí que el DT Millonario soltó una frase que rápidamente generó impacto y revuelo entre los hinchas.
“¿Hoy lo importante era jugar bien o ganar? Bueno, ganamos: hay que estar contentos”, sentenció Micho, quien tiempo atrás había asegurado que estar en River demandaba “ganar y jugar bien”. Lo cierto es que el nivel del equipo en conjunto no viene siendo para nada el mejor, sumado a que hay individualidades que están en un nivel muy flojo.