En el último mercado de pases, River hizo un gran esfuerzo al negociar de manera intensa con Defensa y Justicia para adquirir la ficha de Agustín Sant’Anna. Porque se trataba de un pedido expreso de Martín Demichelis, que necesita con cierta urgencia para reforzar el lateral derecho. No obstante, el presente del jugador señala pocos minutos y ausente contra Rosario Central.
¿Cuánto costó?
Las negociaciones que se llevaron a cabo permiten apreciar que River llegó a un acuerdo con Defensa y Justicia para comprar la ficha del lateral derecho en un precio de 3 millones de dólares. Se trató de una transferencia sin jugadores a cambio, y por la totalidad del pase. Una inversión bastante importante para lo que es el fútbol argentino.
¿Por qué no juega?
Las estadísticas señalan que Agustín Sant’Anna tiene cuatro partidos con la camiseta de River en lo que va de la Copa de la Liga, uno en la Copa Argentina y también formó parte del amistoso frente a Independiente Rivadavia. No obstante, las intenciones de Martín Demichelis son claras. Porque al momento de armar la formación se inclina por Marcelo Herrera o Sebastián Boselli.
Frente a Rosario Central, el lateral no fue convocado. Y la información que se desprende es que se encuentra en optimas condiciones. Debido a que no sufrió ningún tipo de lesión en los últimos entrenamientos. Por lo tanto, su ausencia se debe a una decisión pura y completamente futbolística. Hay que recordar que es un jugador que no realizó la pretemporada con el plantel y tal vez no terminó de adaptarse.
Van a buscar más defensores
Por otro lado, los trascendidos señalan que River saldrá al mercado de pases de invierno con la intención de sumar un defensor más a su plantel. Porque el cuerpo técnico de Martín Demichelis considera que los zagueros disponibles no disponen del nivel necesario para afrontar la parte más complicada de la Copa Libertadores. Uno de los apuntados es Germán Pezzella, que por menos de 4 millones euros podría salir del Betis de España.