Los primeros tramos del compromiso fueron de River, que se adueñó de la posesión y no tardó en asentarse en campo rival. Sin embargo le costó llegar con peligro al arco defendido por Werner, y empezó a probar suerte desde afuera del área. Paulo Díaz, Claudio Echeverri y Santiago Simón fueron los que intentaron romper el cero, pero ninguno tuvo éxito.
A pesar del claro dominio millonario, el primero en pegar en la noche del domingo fue Rosario Central. La jugada en cuestión tuvo lugar tras un pelotazo largo, que dejó mal parada a la última línea del cuadro de Núñez: Lautaro Giaccone controló, apuntó y dejó sin chances a Franco Armani. De esta manera, el conjunto visitante aprovechó la que tuvo y se puso por delante en el resultado.
Luego de este baldazo de agua fría, el Millonario comenzó a buscar el gol del empate por todos los medios. Pero solo un jugador se mostró lo suficientemente lúcido para asumir la responsabilidad y ponerse el equipo al hombro: Claudio Echeverri. Aunque a pesar de su rebeldía, al Diablito le quedó el arco canalla bastante lejos.
Los minutos corrían y el cuadro de Núñez seguía sin encontrarse. Mientras que Rosario Central se mostraba cada vez más cómodo con el resultado, intentando aprovechar sus contrataques. Ante este escenario, Martín Demichelis empezaba a ver con otros ojos su banco de suplentes, donde tenía material de sobra para brindarle un cambio de aire a su once.
Aunque decidió no mover piezas durante los primeros 45 minutos. El cambio que sí llegó fue en su esquema, debido a que sacó de la banda a Facundo Colidio y lo mandó a pararse al lado de Miguel Borja. No obstante, esta postura tampoco le brindó claridad al Millonario, que después de un primer tiempo muy complicado, cae por 1 a 0 ante el Canalla.