Este domingo a partir de las 21hs River recibirá a Rosario Central por la fecha 13 de la Copa de la Liga Profesional, un encuentro donde el conjunto dirigido por Martín Demichelis necesita de una victoria para encausar el rumbo luego de lo que fueron los resultados de Independiente y de Vélez en el día de ayer, donde el Millonario no terminó bien parado.
Vélez abrió la jornada con un empate sin goles ante Argentinos Juniors y de esta manera superó a River por una unidad, llegando a 22 puntos, misma cantidad a la que llegó Independiente tras superar por 1-0 a Banfield. De esta manera se reconfiguró la tabla y momentáneamente el Millonario quedó afuera del grupo de los 4 clasificados.
En primer lugar se encuentra Argentinos Juniors con 25 unidades, le sigue Talleres de Córdoba con 22 puntos y un partido por jugar, misma cantidad de puntos que Barracas Central que está tercero y que también debe un partido. En el cuarto puesto está Independiente también con 22 unidades, y le sigue Vélez con la misma cantidad.
River de esta forma está ahora mismo en la sexta posición, un lugar que lo pone en cierta incomodidad ya que lo obliga a sumar de a tres para volver a meterse entre los cuatro mejores. En caso de conseguir la victoria, el Millonario no llegaría a ser puntero ya que llegaría a los 24 puntos y esto lo pondría en el mejor de los casos segundo, detrás de Argentinos o incluso podría quedar tercero o cuarto si Barracas y Talleres ganan.
Lo que está claro es que River no tiene margen para el error y necesita pisar fuerte en el Monumental para no depender de nadie posteriormente. La matemática indica que con cuatro puntos sobre seis se meterá por mérito propio en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, por lo que el duelo ante Rosario Central pasa a ser fundamental.