No hay lugar a dudas que Didier Drogba fue uno de los mejores delanteros de la historia a nivel mundial. Ganó la Premier League, la Champions, la rompió en Francia y hasta en Turquía. Pero, tal vez, le quedó la cuenta pendiente de calzarse la camiseta de River, sobre quien reconoció un fanatismo. Y luego de tanto, se conoció la increíble razón: “Terminó viniendo al vestuario”.
La realidad es que, hace algún tiempo atrás, sorpresivamente, Droga reconoció un cariño especial por River. Así como sucede con muchas figuras del mundo, se mostró como un hincha más por los colores de la banda roja. Pero, claro, siempre hay un motivo por el que surge y en esta oportunidad hay un protagonista clave: Daniel “Keko” Villalva.
Siempre que sale a dar alguna nota, el Keko no olvida lo vivido en River. Incluso apareció en más de una oportunidad alentando al equipo o en el interior del país diciendo presente. Y hace algunas horas, una vez más, rememoró de las mejores anécdotas que tiene su carrera, en donde le tocó ser aplaudido por nada más y nada menos que Drogba.
“Nosotros con River fuimos a jugar un torneo a Inglaterra que lo organizaba el Chelsea. La final la jugamos contra ellos, y yo hago una jugada que no termina en gol, miro a la tribuna y el único que se había parado era Drogba, que estaba aplaudiendo. Termina el partido y el Presidente de Fútbol Amateur de River me dice: ‘no sabés, en una jugada se levantó Drogba a aplaudirte, andá y dale tu camiseta”, contó en diálogo con el portal mexicano Medio Tiempo.
Asimismo, reveló cómo terminó por fanatizar por River. “Llegó Drogba con 4 de seguridad, todos grandotes, yo cero inglés, lo toco y me agarran, yo le decía ‘change, change’. Pero no me entendía, así que le dije a Franco Di Santo, que jugaba con él en el Chelsea y estaba ahí, y terminó viniendo con Drogba al vestuario a cantar canciones de River con nosotros. Y le dijo a Franco que al otro día me mandaba la camiseta, todavía la tengo ahí guardada”.