En lo que fue el debut de River en la Copa Libertadores, el elenco de Martín Demichelis comenzó con el pie derecho. Y venció 2 a 0 a Deportivo Táchira en Venezuela y sumó tres puntos claves con goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca. Pero, uno de los más destacados fue el Diablito Echeverri, quien dejó tremendos números.
River no tuvo un gran juego en líneas generales. Sin embargo, pudo golpear en los momentos más importantes para conseguir la victoria. Y los mejores instantes se vieron con el ingreso del Diablito Echeverri a los 66 minutos del complemento en Venezuela. Demichelis metió mano en el equipo y el juvenil reemplazó en buena manera a Nacho Fernández.
“Desde el primer minuto estuvimos en partido y bien posicionados. Eso es lo que nos venía faltando. Estuvimos siempre muy enfocados en lo que queríamos hacer. Desaprovechamos las primeras claras y después nos costó un poco más, pero nunca dejamos de estar en partido. La Copa, el inicio y de visitante, no es fácil. Dimos el primer paso muy bien, no se si los rivales ganarán acá”, destacó el DT en el análisis.
Sobre el caso de Echeverri y de dejarlo en el banco, sostuvo: “Tengo un plantel tan bueno que siempre que ponga 11 van a protestar por qué uno no jugó, u otro está en el banco o no entró. Como iniciamos, poner a Echeverri al lado un 5 no es conveniente. Tampoco por afuera. La Copa es muy difícil sobre todo el primer partido…”. Y luego habló del juvenil: “Cuando entró lo hizo bien y me quedo con eso. Hoy River dio un buen paso hacia adelante”.
Claramente, así lo fue. Porque Echeverri fue uno de los puntos más altos, a pesar de que ingresó como relevo. En este sentido, el Diablito no erró ningún pase (15/15) ante Deportivo Táchira detallaron en DataRef hace algunos instantes. Eso explica el porqué es uno de los más pedidos por los hinchas y la diferencia que puede aportar en el equipo.