River comenzó su camino en la Copa Libertadores con el pie derecho al vencer a Deportivo Táchira por 2-0 en Venezuela gracias a los goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca. Con los primeros tres puntos en el bolsillo y en condición de visitante el conjunto de Martín Demichelis empieza a ver un camino luminoso hacia la clasificación a octavos de final.
Una vez que terminó el encuentro Micho habló en conferencia de prensa y una de las consultas fue referida a los cambios constantes en las formaciones. El entrenador Millonario recordó lo que dijo el año pasado sobre Nacho Fernández y las dificultades de sacarlo del once para asegurar que todos han tenido chances de jugar y de estar sentados en el banco de suplentes.
“Cuando hablé sobre lo de Nacho fui irónico. Saqué a todos, me faltó sacar a Armani. A Barco hoy le tocó esperar, también le tocó a Miguel Borja y así sucesivamente. Tenemos un plantel muy amplio, de mucha jerarquía. Lo que considere que es oportuno para el partido de turno les tocará jugar y al resto les tocará seguir entrenando para pelear por un lugar”, explicó.
El análisis de Demichelis
En la misma línea Demichelis se refirió al tridente que puso contra Táchira con Borja, Colidio y Solari, algo que también fue criticado. “Hoy nos dio hoy mucho porque con ellos tres bien altos, ellos tenían que retroceder a cinco jugadores. Entonces, en alguna otra parte del campo teníamos dos jugadores más nosotros para hacernos dominantes y sentirnos cómodos”, aseguró.
Por último agregó: “Si para vos rendir es que Solari lo elimine 5 o 10 veces al marcador de punta, bueno, sí, eso es un uno contra uno, pero nosotros pensamos en lo global, en lo colectivo, en lo funcional, y desde esa comodidad que fue posicional nos pudimos hacer dominantes y nos encontramos muy cómodos del partido”, cerró el DT de River.