Franco Armani se convirtió en uno de los nombres más relevantes de todo River. Con el correr de los años, su nivel fue de crecimiento en crecimiento hasta convertirse en capitán y referente del equipo. Tal es así que es casi un hecho que renovará. Porque a pesar de la irregularidad del equipo de Martín Demichelis, el arquero vive un gran momento.
La realidad es que Franco Armani llegó a River en inicios de 2018, sí, en el año más importante de los últimos tiempos. En ese entonces, dejó Atlético Nacional tras una etapa gloriosa en Colombia ganando absolutamente todo. Y por supuesto, Marcelo Gallardo puso sus ojos en él y desde la dirigencia trabajaron hasta el final para concretar su traspaso.
Desde el momento en que se calzó el buzo de arquero, Armani no dejó de expresar su amor hacia el club del cual es hincha. Y sus rendimientos hicieron que los hinchas lo quieran cada día más. Pero, así también, que se gane su convocatoria asegurada en la Selección Argentina que comandaba Jorge Sampaoli y hasta jugó el Mundial de Rusia.
Su figura acrecentaba y fue clave para la obtención histórica de la Copa Libertadores 2018. Sin embargo, uno de los años donde Armani mostró flojo rendimiento fue el anterior. En 2023, el arquero vivió altibajos en cuanto al nivel colectivo y personal. Y se llevó demasiadas críticas por parte de los hinchas. Entonces, su futuro comenzó a ser incertidumbre y hasta se habló de fin de ciclo.
Finalmente, este 2024 encaró el año con todo. Se preparó de la mejor manera posible en la pretemporada y ya lleva grandísimos números en estos primeros meses. En apenas 12 partidos, ya tuvo 45 tapadas. Armani retuvo la pelota en 21 tiros que salieron desde la propia área de River. Mientras que los otros 24 fueron de media distancia.