Durante el mercado de pases que se dio a mediados del año pasado una de las adquisiciones de River fue Ramiro Funes Mori, un nombre que Martín Demichelis consideraba importantísimo para formar una dupla central importante junto con Paulo Díaz. Sin embargo el Melli hoy en día no puede ser tenido en cuenta debido a sus problemas físicos.
En el semestre pasado el zurdo perdió el puesto debido a sus malos rendimientos en cancha, aunque sobre el final del año pudo sumar minutos y ser titular en el Trofeo de Campeones ante Rosario Central. La idea era que con una buena pretemporada se asiente definitivamente, pero desde que comenzó el 2024 una lesión en su rodilla lo tiene a maltraer.
Funes Mori tiene una sinovitis de rodilla que no lo dejó hace la pretemporada en Estados Unidos con normalidad, una situación que se extiende incluso hasta el día de hoy. Es por ello que ante la falta de soluciones con tratamientos paleativos como la kinesiología convencional, la idea es apelar a otro tipo de procedimientos.
Según la información de Maxi Grillo en TNT Sports, en River “analizan empezar un tratamiento” en la rodilla de Funes Mori para tratar de terminar con este problema e incluso no se descarta la realización de una artroscopía para realizar una limpieza. El cuerpo médico junto con el jugador ya están evaluando las diferentes opciones.
Lo cierto es que hoy en día Martín Demichelis no puede contar con el Mellizo en cada uno de los partidos, algo que se evidencia en las últimas listas de convocados. En caso de persistir la lesión también le significará al zurdo perder oportunidades de cara al futuro, más teniendo en cuenta que River está buscando un marcador central de jerarquía.