Por la fecha 12 de la Copa de la Liga, River visitó a Huracán en el Tomás Adolfo Ducó. El resultado no fue el mejor y terminó con una derrota por 1-0. Sin embargo, lo más llamativo, fue el reemplazante de Paulo Díaz en la zaga. Martín Demichelis decidió darle descanso y quien tuvo su primer partido fue el juvenil Daniel Zabala: así fue su debut en Parque Patricios.
Durante toda la semana, se especuló constantemente sobre lo que haría Demichelis con cada uno de los jugadores que viajaron con sus selecciones. Y uno de los casos más importantes tenía que ver con el chileno, dado que había jugado los dos amistosos de su combinado nacional y hubo gran desgaste. Por lo que apareció la chance de Daniel Zabala.
Obviamente, nadie imaginaba que, finalmente, el DT optara por darle minutos a una de las joyas. Y que no había tenido antecedentes en la máxima categoría. Pero, lo hizo. Y Zabala jugó un gran encuentro ante Huracán. Tal es así que pudo hasta tener su estreno en las redes, pero el VAR afirmó que había offside y se anuló su tanto vs Huracán.
En líneas generales, Zabala hizo un correrco cotejo. Estuvo bien en la marca y en la recuperación en los mano a mano. Se mostró con buen juego aéreo y una interesante manera de rechazar centros frontales o desde los costados. No cometió errores complejos y estuvo más que a la altura de las circunstancias. Hasta se dio el lujo de tirar un caño en el segundo tiempo.
Habrá que ver si Demichelis vuelve a darle minutos en los siguientes compromisos a Zabala. Porque no hay dudas que Paulo volverá a la zaga titular el próximo martes cuando River visite a Deportivo Táchira en Venezuela desde las 21.30 horas. Seguramente, lo haga con Leandro González Pirez, salvo que ocurra alguna situación imprevista.