Incluso antes de que haga su estreno con la camiseta de River, Nicolás Fonseca estuvo bajo todos los reflectores. Esta realidad se intensificó tras su debut en el equipo de Martín Demichelis: varias voces se hicieron presentes en las redes y criticaron su nivel. A raíz de ello el volante tomó la palabra, y reveló cuál fue la postura que adoptó para no desmoronarse: “Traté…”.
A mediados de 2023, la dirigencia de River anunció la contratación de Nicolás Fonseca. Un nombre que no estaba en el radar en el fútbol argentino y que tampoco destacaba por sus números en el campeonato uruguayo. Por lo tanto, quedó bajo la lupa un puñado de meses más tarde, cuando hizo su estreno con la camiseta del más grande.
Aunque con el correr de los partidos fue ganando confianza, las críticas por sus primeras actuaciones no se hicieron esperar. Sin embargo, el propio jugador dejó en claro que logró sortearlas. “Traté de estar aislado de la crítica de las redes cuando empecé en River. Yo sé que hay mucha exigencia, pero porque River está acostumbrado a ganar. Así son los equipos grandes y yo quiero estar en los equipos grandes”, comentó el volante.
“Como hubo mucha gente que me criticó, también mucha gente me pide fotos por la calle. ¿Por qué quedarme con lo malo?”, expresó el nacido en Nápoles para Sport 890. En definitiva, el mediocampista eligió dejar de lado los comentarios negativos y destacó a la gente del cuadro de Núñez, que siempre lo trató con mucho cariño y respecto.
El objetivo de Nicolás Fonseca
Además de intentar hacerse un lugar en el once de gala de Martín Demichelis, Fonseca espera dar un nuevo paso en su carrera con La Celeste. “Ahora que estoy acá (Selección de Uruguay), quiero estar en la Copa América. Si Dios quiere voy a hacer las cosas muy bien en River. Trabajando y con mucha humildad”, comentó el volante de 25 años.