En el medio de la fecha FIFA, Martín Demichelis y sus dirigidos se vieron obligados a cambiar de enfoque. Debido a que dejaron en el camino la pálida derrota en el amistoso ante Independiente Rivadavia para comenzar a pensar en lo que se viene. Es por eso que River no tiene permitido relajarse, en un cierre de mes que será clave de cara a sus objetivos.
Esta semana River se pondrá a punto en los entrenamientos para su próxima presentación. Será el viernes desde las 20:30 hs, cuando los dirigidos por Martín Demichelis visiten el Tomás Adolfo Ducó para medir fuerzas con Huracán. No será un encuentro más para el Millo, que en caso de quedarse con los tres puntos, dará un paso gigante en la búsqueda de la clasificación a cuartos de final.
Una vez finalizado este compromiso, los jugadores apenas disfrutarán de unas horas de descanso. Resulta que el domingo 31 volarán en chárter a Venezuela para empezar a entrar en clima de Copa Libertadores. El debut millonario en la actual edición del certamen continental será el martes 2 de abril, cuando mida fuerzas con Deportivo Táchira en San Cristóbal.
El calendario riverplatense tendrá un pequeño respiro tras este cruce, pero no permitirá que Martín Demichelis y sus dirigidos pierdan el foco. Es que cinco días más tarde, el Millonario se reencontrará con su gente en el Monumental por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Del otro lado estará Rosario Central, que se ilusiona con dar el golpe y meterse en cuartos de final.
Los jugadores de River que pueden quedarse fuera
Hay dos piezas importantes para Martín Demichelis que se encuentran entre algodones. Se trata de Franco Mastantuono (distensión en el recto anterior derecho) y Ramiro Funes Mori (sinovitis en su rodilla izquierda). Además, habrá que estar atentos a los que vuelven tras la fecha FIFA, que podrían descansar contra Huracán para llegar en óptimas condiciones al cruce con Deportivo Táchira.