Un puñado de partidos en River le alcanzaron a Nicolás Fonseca para despertar la atención de Marcelo Bielsa. Por lo tanto, dijo presente en la lista de convocados del Loco hace un par de días, para los amistosos de Uruguay en la fecha FIFA. Así llegó su esperado debut oficial con la Celeste, que además de llenarlo de felicidad, tocó una fibra sensible: “Es difícil encontrar…”.
Una de las Selecciones que más expectativa genera en la previa de la Copa América es Uruguay. No solo por la idea de juego que logró transmitirle a su equipo Marcelo Bielsa, sino también por la gran camada de jugadores que tiene a disposición. Esta realidad queda a la vista al repasar la nómina del DT, que se ve desbordada de talento y jerarquía.
Estos atributos describen a la perfección a Nicolás Fonseca, quien después de recibir su primer llamado a la Celeste, dio otro importante paso en su carrera: hizo su debut oficial en la Selección como titular. Fue ante el País Vasco, en un amistoso que finalmente no tuvo dueño y terminó igualado. Sin embargo, el resultado quedó al margen para el jugador de River.
“Es difícil encontrar palabras cuando debutás con la selección mayor. Sobre todo cuando escuchás el himno. Sentí una felicidad inmensa. Luego, ya en el partido, tratás de hacer lo que se nos pidió. Pero muy feliz, éramos muchos nuevos y los disfrutamos mucho. Y ahora queda mucho que trabajar y para seguir soñando”, expresó el uruguayo tras su estreno oficial.
Marcelo Bielsa y su llamado a Nicolás Fonseca
“Es un jugador que lo conocí y vi a fin de 2023 compitiendo en Montevideo Wanderers. Me llamó la atención, también en los primeros partidos que jugó en River. Creo que hay en él una esperanza en relación al fútbol uruguayo”, comentó el Loco, dejando en claro que lo tiene muy en cuenta para los próximos compromisos de La Celeste. ¿Conseguirá meterse en la Copa América?