Mientras Martín Demichelis ultimaba detalles en su once para el amistoso contra Independiente Rivadavia, los pibes de River vieron acción. Fue en la tarde del viernes, cuando la Reserva de River enfrentó a Barracas Central por la Copa Proyección. Claramente no existieron equivalencias, ya que los de Marcelo Escudero aplastaron al Guapo y dieron un nuevo paso en el campeonato.
Justo después del primer cuarto de hora del partido, el Millonario hizo pesar su jerarquía. Fue gracias a Alexis González, quien anticipó a su marcador y abrió el resultado en la tarde de viernes. De más está decir que ahí no terminó el vendaval para el local, ya que el Más Grande siguió buscando y no tardó mucho en estirar su ventaja.
La segunda conquista de la Banda tuvo lugar a los 28 de la primera mitad, gracias a un soberbio cabezazo de Lautaro Rivero. Así se puso el partido de cara para los de Marcelo Escudero, quienes siguieron apretando y consiguieron liquidar el asunto antes de los primeros 45′. Fue con el segundo de Rivero, que dejó prácticamente sin reacción al Guapo en Ciudad Evita.
Aunque el resultado marcaba que el complemento estaba de más, el Millo se encargó de ponerle moño al encuentro. Es que a los 10 minutos, Alexis González también anotó por duplicado y cerró la cuenta. De esta manera River se reencontró con el triunfo en la Copa Proyección, donde mantiene su invicto y trapa a la zona alta de la tabla.
River en la Copa Proyección
Tras sus primeras cinco presentaciones, la Reserva de River se consolidó como uno de los equipos a seguir. Es que se quedó con el triunfo en tres oportunidades, mientras que igualó otros dos encuentros. Esta realidad le permitió alcanzar 11 puntos, que lo dejaron justo por detrás de Belgrano de Córdoba, que mira a todos desde lo más alto con 15 unidades.