No hay lugar a dudas que Agustín Rossi fue uno de los arqueros más importantes que tuvo el fútbol argentino. Y su paso por Boca lo dejó en evidencia. Tras la salida de Esteban Andrada, tuvo la chance de mostrarse en el eterno rival y ser figura. Hoy, en el Flamengo, atraviesa un gran momento. Pero, hace meses que es vinculado a River para un futuro. Finalmente, el protagonista rompió el silencio y se refirió ante un posible interés: “Hoy mi respuesta sería…”
A lo largo de estos años, cuando todavía se encontraba Marcelo Gallardo en el banco, River sufrió en más de una oportunidad el nivel de Agustín Rossi. Porque se mostró en cruces claves y se fue transformando en el mejor nombre de su equipo. Tal es así que, desde su entorno, pretendieron una mejoría en su contrato y salario, pero desde La Ribera se lo negaron. Por eso tomó la postura, en primera instancia, de salir al AI-Nassr de Arabia Saudita.
Pero, tiempo más tarde, llegó al Flamengo de Brasil en condición de libre y hoy su presente es el que realmente fue a buscar. Y ya bastante lejos de Boca, una información tomó a todos por sorpresa hace algunos meses atrás. Con el flojo nivel de Armani en la última edición de la Copa Libertadores 2023, comenzó a resonar una fuerte versión de que podría irse y River apuntaría a Rossi para reemplazarlo.
Por supuesto, con el mejorado rendimiento de Armani y la renovación que se concretará dentro de algunas semanas, esto quedó descartado. Pero, la pregunta a Rossi para ver si en algún momento se calzaría el buzo de River, siempre está latente. Y hace algunas horas fue contundente: “Nunca le cierro las puertas a nadie. Es trabajo y uno lo tiene que tomar por ese lado”, comenzó declarando en diálogo con ESPN.
“Si se da algo de algún club argentino obviamente siempre vamos a estar con las puertas abiertas para escuchar. ¿Si me llama River? Hoy quizás te digo que no, por todo lo que fue mi paso por Boca. De acá en un futuro nunca se sabe, pero hoy mi respuesta sería claramente que no”, dijo de forma terminante. ¿Se concretará en otra oportunidad?