La agenda deportiva se encuentra en un descanso. Aunque esto es algo momentáneo, debido a que se avecina una seguidilla de partidos entre plano nacional e internacional. Porque la Copa Libertadores exigirá que Martín Demichelis deba rotar nombres con urgencia. Y la Copa de la Liga lo tiene a River cerca de clasificarse.
Arranca la Copa Libertadores
Por un lado, la agenda de la Copa Libertadores señala que River debutará el martes 2 de abril en Venezuela ante Deportivo Táchira. Un encuentro que demandará ciertas maniobras para llegar al destino. Porque los aviones argentinos no tienen permitido el ingreso al espacio aéreo venezolano. Se cree que la mejor opción sería contratar un vuelo privado.
Y no habrá mucho tiempo de descanso, porque en la semana del 11 de abril, la pelota volverá a rodar, pero en esta oportunidad en el Estadio Monumental. A razón de que el Millonario tendrá que recibir a Nacional de Uruguay. Un duelo que está considerado como el más importante del Grupo H. Luego, el certamen se tomará un receso de siete días.
Se define la Copa de la Liga
Es relevante mencionar que la Copa de la Liga se encuentra a tres fechas de culminar la Fase de Grupos. Por el momento, River y ningún otro equipo se está clasificando a los cuartos de final. Lo cual demanda mantener el esfuerzo hasta la fecha 14. Ya que cualquier tipo de inconveniente podría generar la eliminación del certamen.
Agenda
Fecha 12, Copa de la Liga: vs. Huracán (V) – 29 de marzo.
Fecha 1, Copa Libertadores: vs. Deportivo Táchira (V) – 2 de abril.
Fecha 13, Copa de la Liga: vs. Rosario Central (L) – 7 de abril.
Fecha 2, Copa Libertadores: vs. Nacional (L) – 11 de abril.
Fecha 14, Copa de la Liga: vs. Instituto (V) – 14 de abril (a confirmar).