En la tarde de este viernes, aprovechando el receso que se generó por la presencia de la Fecha FIFA de marzo, River va a protagonizar un partido amistoso frente a Independiente Rivadavia. Uno que se va a desarrollar en la provincia de Mendoza, y que le dará a ciertos jugadores la posibilidad de sumar minutos. Aunque hay uno que se quedará en su casa.
Un viejo amistoso
En la temporada 2023, se decidió organizar un duelo amistoso para reunir al campeón de la Liga Profesional y el de la Primera Nacional. Y se llegó a un acuerdo para que River visite a Independiente Rivadavia en Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. No obstante, este encuentro fue suspendido en noviembre por un alerta de viento Zonda en la región.
Las bajas
En la nómina de concentrados que se difundió en la tarde del jueves se registraron algunas ausencias. En primer lugar, Franco Armani fue convocado a la Selección Argentina. Lo mismo sucede con Paulo Díaz con Chile y Nicolás Fonseca con Uruguay. Además, se debe sumar a Claudio Echeverri y Pablo Solari que fueron convocados a la Sub20.
Mientras que la otra ausencia en la lista es la de Ramiro Funes Mori. El cual se está entrenando de manera diferenciada por una sinovitis que padece en una rodilla. Se trata de una lesión que produce una inflamación sobre un tejido conjuntivo que recubre una articulación. Por ende, si el defensor no mejora, sus chances de jugar se verán reducidas.
Dos regresos que ilusionan
Por otro lado, se puede apreciar que David Martínez dejó atrás una dolencia que había contraído en la zona del tobillo. En tanto que Manuel Lanzini está totalmente recuperado del fuerte desgarro que contrajo en la previa de la primera fecha de la Copa de la Liga. Es muy probable que los dos vayan de arranque para que agarren ritmo de competición.