La Copa de la Liga ingresó en la recta final de la Fase de Grupos. Una que se ve interrumpida por la presencia de una ventana FIFA para celebrar partidos amistosos entre las selecciones. El calendario señala que a River le quedan tres finales para intentar quedarse con un boleto que lo ponga en los cuartos de final. ¿Quiénes son sus adversarios?
Tres fechas
Solo quedan tres fechas. Las cuales van a definir que equipos se tomarán vacaciones de manera anticipada o pelearán hasta el final para consagrarse campeón del fútbol argentino. Sin embargo, no hay una clara definición en las dos zonas, debido a que la diferencia de puntos entre los clasificados y los que no están es mínima.
En el Grupo A, se puede apreciar que River se encuentra primero con 21 unidades, que comparte la posición con Vélez y Argentinos Juniors. No obstante, hay un detalle que es muy importante. Porque la diferencia de gol pesa y bastante al momento de posicionar. Los dirigidos por Martín Demichelis tienen 14 tantos a su favor.
Por lo tanto, el equipo se encuentra obligado a conseguir al menos cuatro puntos para asegurar su continuidad en la Copa de la Liga. Hay que recordar que en la fecha 12 visitará a Huracán, en la 13 recibirá a Rosario Central y en la última tendrá que viajar a Córdoba para medirse con Instituto. Tres adversarios que son complicados y que atraviesan realidades distintas.
Es importante mencionar que cada zona de la Copa de la Liga entrega cuatro cupos para definir los cuartos de final. Y los mismos comenzarán después de que se produzca el final de la fecha 14. Hasta el momento, la AFA mantiene el reglamento de la edición pasada, los duelos mano a mano se van a disputar en un escenario neutral y con las dos hinchadas.