El mercado de pases se encuentra inactivo en el fútbol argentino, pero esto no impide que los dirigentes analicen los contratos de los jugadores que formen parte dentro del plantel de River. Hay un caso que es muy particular, porque se trata de la figura del Pity Martínez. El cual podría llegar a quedar con su pase en su poder en meses.
No llegó libre
Tras su estadía por el fútbol árabe, uno de los rumores que circuló es que el Pity Martínez había llegado con el pase en su poder. Sin embargo, el paso de los días permitió observar que River realizó un pago de 570 mil dólares a Al-Nassr para obtener el 100% de la ficha. Y luego se procedió a la firma del contrato con una fecha de vencimiento que hace ruido.
¿Queda libre?
Hasta el momento, no hay registros de que se produzcan conversaciones entre River y el Pity Martínez para renovar y extender un contrato que llegará su fin en diciembre de la vigente temporada. Si bien falta para que la fecha llegue, el segundo ciclo del volante enciende algunas alarmas entre los hinchas. Porque la poca de continuidad dentro del campo de juego es notable.
Hay que recordar que en el ocaso de la pretemporada, el volante sufrió una rotura de ligamentos cruzados. La cual demandó que sea operado e inicie un proceso de recuperación que demandará ocho meses. Se estima que en agosto podría estar en condiciones de sumar minutos. Aunque antes deberá realizar un reacondicionamiento físico.
“Al Pity Martínez hay que esperarlo, pero que esté presente en el vestuario es importante para nosotros“, manifestó Martín Demichelis hace un tiempo. Estas palabras le dan cierta tranquilidad a los hinchas en un momento de cierta incertidumbre. Porque la continuidad desde lo contractual solo está asegurada hasta el último día de diciembre.