Durante las últimas dos semanas uno de los jugadores que no pudo estar a disposición de Martín Demichelis en River fue Agustín Ruberto, quien luego de realizarse estudios médicos se supo que contrajo dengue. Esto hizo que el joven delantero de 18 años se pierda los compromisos frente a Independiente, la Supercopa contra Estudiantes y el duelo ante Gimnasia.
Luego de algunos días con líneas de fiebre y malestar físico, Ruberto volvió a tomar contacto con el entrenamiento y durante los últimos días estuvo intensificando tareas. Finalmente se confirmó que el joven atacante evolucionó de muy buena manera y está listo para regresar a las canchas si Martín Demichelis así lo considera.
Ruberto estaba citado para la práctica de River que se iba a llevar a cabo en Ezeiza por la mañana, pero todo quedó suspendido debido a las inclemencias climáticas. Esto significa que el plantel se reunirá recién el día de mañana previo a lo que será el viaje a Mendoza para enfrentar a Independiente Rivadavia por un encuentro amistoso que quedó pendiente.
Para esta cita la idea de Demichelis es poner a jugadores que no vienen teniendo rodaje y juveniles que vienen jugando en la Reserva pero que ya tuvieron contacto con la primera como Tobías Leiva, Ian Subiabre, Agustín Zabala y Jonás Luna. Si se encuentra en condiciones Ruberto también sumará minutos luego de varios encuentros inactivo.
Además de los juveniles hay otros apellidos que seguramente tendrán actividad como Manuel Lanzini, quien no juega hace más de 50 días producto de un desgarro, sumado a otros futbolistas que no vienen jugando como Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli, David Martínez y Agustín Palavecino entre otros. El plan es que todos estén nivelados desde lo físico para lo que será el inicio de la Copa Libertadores.