En la noche del lunes, la CONMEBOL realizó el sorteo y presentación de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Esto le permitió a River conocer sus adversarios y descartar visitas tanto a Brasil como la altura de Bolivia. Aunque el cuerpo técnico de Martín Demichelis tendrá que tener un especial cuidado con los rivales a enfrentar.
Libertad de Paraguay
Lo primero a mencionar es que Libertad de Paraguay ingresó al certamen como bicampeón. Debido a que se consagró en el Torneo Apertura 2023 y en el Torneo Clausura del mismo año. Lo cual invita a pensar que no se trata de un rival a despreciar en ningún sentido. Mientras que en la vigente temporada es líder con 21 unidades y le sacó cuatro de ventaja al segundo.
Deportivo Táchira
Este caso es similar al anterior. Porque Deportivo Táchira en la temporada 2023 se quedó con el campeonato de Primera División de Venezuela. Es uno de los equipos considerados grandes en aquel país, y que tiene un total de 10 consagraciones en la máxima categoría. No obstante, el torneo de este 2024 lo encuentra séptimo y muy lejos del líder.
Nacional de Uruguay
En tanto que la presencia de Nacional de Uruguay dentro de la Copa Libertadores se decidió por medio de una vía que no es la obtención del título. A razón de que accedió gracias al cupo que entrega la tabla anual del fútbol uruguayo. No obstante, es un rival que no se debe menospreciar. Porque conoce lo que es consagrarse campeón en el plano internacional.
El premio por jugar
Por otro lado, la CONMEBOL confirmó que los equipos que formen parte de la Fase de Grupos van a recibir un millón de dólares por cada partido disputado. Lo cual va a provocar un ingreso de 6 millones. Mientras que la victoria también tiene un premio, porque River podría ganar 330 mil de la divisa. Una medida pensada para reducir la cantidad de empates.