River no brilló pero si fue solido y convincente para ganarle a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1 en el Monumental, un resultado que sirve para solventar aún más los cimientos que empezaron a construirse con la obtención de la Supercopa Argentina. Una vez que finalizó el encuentro Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y palpitó el sorteo de la Copa Libertadores.
Esta noche a partir de las 20hs se realizará en la sede de la Conmebol el sorteo de la fase de grupos de la actual edición de la Copa Libertadores y allí comenzará a delinearse el camino del Millonario por el certamen continental. A Micho le consultaron si le gustaría elegir rivales, a lo que el entrenador soltó un mensaje desafiante y seguro para lo que viene.
“Esta vez, a diferenciad del año pasado, no voy a ir. No me puedo permitir elegir, somos River. Y aunque elija, no me van a tocar esos equipos. Que venga lo que venga, lo importante es seguir creciendo”, comentó en primer lugar, revelando que finalmente no acudirá a la ceremonia a pesar de que el plantel tiene jornada libre el día de hoy.
Por otra parte Demichelis consideró que todo lo que sucedió el año pasado tiene que haber servido de aprendizaje para afrontar de mejor manera esta nueva edición. “En mi primer año hicimos experiencia, junto al plantel. Estoy confiado que lo podemos hacer mucho mejor”, aseveró el DT de River que de a poco empieza a sumar más confianza.
El año pasado, en lo que fue la primera Copa Libertadores de Demichelis como entrenador de River tuvo que afrontar la altura de Lima para enfrentar a The Strongest, luego un viaje sumamente largo a Perú para el choque contra Sporting Cristal y las dificultades de un rival de peso como Fluminense, quien luego terminó siendo campeón.