En la tarde de este domingo, después de ganar la Supercopa Argentina, River regresó al Estadio Monumental para reencontrarse con su gente. Y lo hizo con una victoria por 3-1 frente a Gimnasia en el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga. Un resultado que le permite quedar como líder de su zona, pero también cosechar un importante récord.
Es una fortaleza
Las estadísticas señalan que River está transformando nuevamente al Estadio Monumental en una fortaleza. A razón de que ganó 25 de sus últimos 29 partidos disputados en dicho campo de juego. Solo se registran los empates con Boca, Banfield, Argentinos Juniors e Instituto de Córdoba. Este último se disputó en noviembre.
Da pelea en la Copa de la Liga
Por otro lado, River escaló a lo más alto de todo de la Zona A después de obtener el triunfo frente a Gimnasia. Debido a que dispone de 21 unidades. Las cuales son producto de cinco victorias y seis empates. Además, se observan 21 goles favor y tan solo le convirtieron en siete oportunidades. Una racha que lo mantiene como el único invicto.
En lo que respecta a la clasificación a cuartos de final, el Millonario comparte el primer lugar con Vélez. Sin embargo, la diferencia de goles le permite quedarse con la punta. Por debajo, se encuentran Talleres y Barracas Central con 19 puntos. Mientras que Argentinos está quinto con 18, pero se enfrentará con Rosario Central en la noche del martes.
Un amistoso para ganar rodaje
Tras el partido con Gimnasia en el Monumental, River se marchará de Buenos Aires por un rato para cumplir con un acuerdo comercial. Porque en la tarde del 22 de marzo se cruzará con Independiente Rivadavia en la provincia de Mendoza. Un duelo amistoso informal que debía haberse jugado en el 2023, pero una alerta de viento Zonda lo suspendió.