El final del 2023 derivó en el final de ciclo de varios futbolistas en River y uno de los que dijo adiós de manera sorpresiva fue Salomón Rondón, quien había llegado hace menos de un año y que había firmado un vínculo por tres temporadas. Luego de acordar la rescisión del vínculo se sumó al Pachuca de México donde la está rompiendo.
Desde el primer momento en el que se sumó al conjunto mexicano Rondón comenzó a demostrar un nivel totalmente distinto al de River, mucho más ágil y fuerte de lo que mostró en la Argentina y con un poder de gol sumamente potenciado. En la noche de ayer el experimentado delantero venezolano tuvo una actuación para enmarcar.
Por los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf, Pachuca se enfrentó a Philadelphia y Rondón anotó nada menos que un triplete para meter a su equipo en los cuartos de final con un 6-0 global. Esto deja a las claras que el venezolano está pasando por un momento inmejorable al igual que su equipo y así lo reflejan sus números.
El gran momento de Rondón
Desde que llegó a México, Rondón jugó un total de 14 encuentros, anotó 10 goles y cedió 2 asistencias, una marca mucho mejor de la que llegó en River en todo el año que le tocó participar, aunque cabe destacar que durante el primer semestre sumó muy pocos minutos y durante la segunda mitad del 2023 si bien fue titular en la mayoría de los encuentros compitió mucho con Miguel Borja.
Quedó bastante bronca entre el mundo River y Rondón por lo que fue salida intempestiva luego de haber recibido una fuerte banca por parte de Demichelis, quien fue el que lo pidió, sumado que en su llegada a México el delantero no tuvo las mejores palabras sobre su paso por el Millonario, por lo que todo terminó aún peor.