La fecha continuó luego de que River e Independiente no se saquen diferencias en el Libertadores de América. Martín Demichelis y sus dirigidos se mostraron muy atentos, ya que varios equipos de la parte alta de la tabla de posiciones afrontaron sus respectivos compromisos. En este contexto, el Millo recibió una gran noticia pensando en la definición de la Copa de la Liga.
Aunque es dueño del único invicto del campeonato, River está lejos de contentar a sus hinchas. Sobre todo por las numerosas oportunidades que dejó pasar en los últimos partidos, que le costaron unos cuantos puntos. Por lo tanto, protagoniza una pareja lucha en la tabla de posiciones por un lugar a los cuartos de final del Torneo.
Sin embargo, sus competidores tampoco consiguieron aprovechar estos traspiés. Así quedó a la vista en la tarde del domingo, con la igualdad entre Huracán y Argentinos Juniors. Cabe recordar que si el Bicho superaba al Globo en el Tomás Adolfo Ducó, se iba a consolidar como el único líder de la Zona A con 20 unidades.
Pero finalmente no pasó del empate, por lo que quedó en la misma línea que River. A raíz de ello, el Millonario seguirá en lo más alto de la tabla de posiciones, por lo menos hasta la fecha que viene. Comparte la cima con el ya mencionado Argentinos Juniors, Talleres de Córdoba e Independiente, aunque cuenta con una ligera ventaja gracias a la diferencia de gol.
River mira de reojo ¿Cómo viene la pelea?
Aunque los líderes miran a todos desde lo más alto, no pueden estar tranquilos. Es que Instituto de Córdoba, Barracas Central y Vélez no les pierden pisada. Incluso el conjunto de Liniers podría meterse en la discusión sobre el cierre de la décima fecha, en caso de que supere a Banfield en el Estadio Florencio Sola en el último turno del lunes.