Durante la jornada de este viernes, una fuerte noticia impactó de lleno en el mundo entero. Es que, lamentablemente, se confirmó la muerte de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, a los 68 años de edad. El japonés sufrió un hematoma subdural que terminó con su vida. En este sentido, fueron muchos los mensajes que surgieron en las redes. Y River, en antesala a una nueva fecha de la Copa de la Liga, lanzó un curioso mensaje.
Lo cierto es que el deceso de Toriyama fue revelado por las distintas cuentas oficiales de Dragon Ball. En el mismo se explican con exactitud los detalles de la muerte, misma que habría tenido lugar el pasado 1 de marzo. Sin embargo, recién este viernes salió a la luz. Fue pedido por parte de sus familiares y entorno más cercano dado que necesitaban atravesar el funeral y estos días sin demasiada repercusión.
“Estamos muy tristes de compartir que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural. Lamentamos profundamente que se hallara aún a medias de la realización de muchos proyectos en los que trabajaba con gran entusiasmo. Además, todavía tenía muchas cosas por lograr. Sin embargo, ha legado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”, expresó el comunicado.
“El funeral se celebró con su familia y con pocos familiares. Acorde con sus deseos de tranquilidad, informamos respetuosamente que no aceptaremos flores, regalos de condolencia, visitas, ofrendas ni otros. Asimismo, pedimos que se abstengan de realizar entrevistas a su familia. Aún no están decididos los planes para una reunión conmemorativa. Los comunicaremos cuando se decidan. Como siempre, agradecemos profundamente su comprensión y su apoyo“, cerró.
Obviamente, las respuestas no tardaron en llegar por parte de los fanáticos y desde Argentina también se hicieron presentes. En este sentido, River fue uno de los clubes que hizo un curioso mensaje. “La Genkidama más grande, en memoria de Akira Toriyama 鳥山 明 1955 – 2024“, escribieron desde la cuenta oficial de X. Hay que destacar que “Gendikama” fue una de las técnicas más poderosas de Dragon Ball.