Claudio Echeverri es una de la joyas que tiene River en su cantera y pese a su corta edad, promete mucho. El diablito, su apodo, llegó desde Deportivo Luján, club correntino en el cual hizo sus primeras armas. Si bien hay mucha expectativa con respecto a lo que podrá dar, será importante llevarlo de a poco y respaldarlo de manera correcta.
El juvenil, pese a que tiene edad de Octava División, promete mucho y la gente ya habla de él. Con respecto a eso, y en dialogo con La Página Millonaria, se expresó: “Nunca sentí presión porque hablé mucho con personas de mi entorno que me aconsejaron. Nunca imaginé todo eso que estaba pasando y mis padres me contuvieron“.
El diablito es mediapunta y contó cual es su referente en River: “Mi referente es Matías Suárez, me gusta muchos los controles que tiene y los movimientos que hace. Es un gran jugador y es un ejemplo para aprender cosas”. Claudio Echeverri, sin dudas, tiene un gran espejo ya que, el cordobés, es sinónimo de fútbol de alto vuelo y calidad.
Sobre los técnicos que lo marcaron, respondió: “Hernán Palermo y Oscar Castellano me enseñaron muchísimas cosas. De Infantiles a Juveniles es un cambio enorme, tengo que correr más y recuperar la pelota cuando la pierdo. Algo que capaz de muy pibe no lo hacía y ahora lo estoy haciendo mejor y muy bien”.
Además, aprovechó para contar algo que quizás muchos no sabían: “Todos los lunes en Infantiles trabajábamos técnica individual, definición, gambeta y tiro libres con el Burrito. Aprendí mucho de él, te enseña mucho. Que un ídolo del club se tome el tiempo para mostrarle cosas a los más chicos es un orgullo”.
Por último, cerró explicando su sentimiento hacía el club: “River es mi casa, es todo, estoy todos los días ahí. Entreno, voy al colegio y desde que llegué el club me dio todo, tengo todo a disposición. Hay buenas personas, buenos entrenadores. Mi sueño es jugar en Primera con River, desde que llegué pienso en eso, por mí y para darle una alegría a mis hermanos que son igual de hinchas que yo”.