River está teniendo un presente irregular en cuanto a resultados y también en cuanto a juego, razón por la cual Martín Demichelis está en el ojo de la tormenta. En medio del aluvión de críticas que está recibiendo el entrenador Millonario el que salió a bancarlo fue Javier Mascherano, alguien que sabe lo que es la presión y las críticas de sobra.
El comienzo del proceso de Micho en River fue brillante no solo por la consagración en la Liga Profesional sino también por la forma en la que jugaba el equipo. Luego llegaron las eliminación de Copa Argentina y Copa Libertadores y durante el segundo semestre del año pasado no se dieron ni los resultados ni tampoco una regularidad en cuanto a rendimiento, más allá de la obtención del Trofeo de Campeones.
En este 2024 aún no se vio una buena versión de River más allá de algunos chispazos, pero a pesar de eso Mascherano pidió calma asegurando que la temporada recién comienza. “Estar en un club grande no debe ser nada fácil. Creo que en términos de resultados River ha tenido un gran año y este recién comienza. En el fútbol es difícil tener la aceptación de todo el mundo”, sentenció en TyC Sports.
Mascherano mejor que nadie sabe lo que es estar expuesto a las críticas por lo que viene siendo su proceso como entrenador en selecciones juveniles. Así como Demichelis sigue trabajando en búsqueda de la mejor versión de River, el Jefecito está centrado en lograr hacer un muy buen papel en lo que se viene con los Juegos Olímpicos de París defendiendo a la Argentina.
El futuro de Mastantuono
Justamente de cara a la competencia en suelo francés se había comenzado a especular con la chance que Franco Mastantuono sea citado, algo que por ahora el entrenador del seleccionado descartó. “Si hay algo que se está dando y no sólo en Argentina es que ya no se mira el documento. Obviamente que creo que lo ideal es que tengan un proceso y que no se apuren, porque muchos no se terminaron de desarrollar físicamente, pero no lo veo para la Sub23 sino para la Sub20”, sentenció.